PAMPLONA. Los promotores de Yaysi son Jesús Lamberto e Ignacio Hernández, que cuentan, además, entre sus accionistas y consejeros con algunos expertos en los negocios en internet como Javier Martín (Loogic).
Sodena concede este préstamo desde su área de Capital Semilla Start Up, dirigida a emprendedores y proyectos empresariales de nueva creación o en etapas tempranas, con potencial de crecimiento para Navarra. Esta línea de actuación se enmarca en sus sectores prioritarios definidos por el correspondiente plan estratégico, como agroalimentación, biotecnología, energía y TIC.
El apoyo de Sodena a este proyecto permitirá cubrir la comercialización y marketing de Yaysi, así como la contratación del personal que contribuya al crecimiento de la empresa, que acaba de finalizar una ronda de financiación de 250.000 euros.
Actualmente se encuentran trabajando ocho personas y, a finales del 2013, esperan estar un total de 19 personas que centrarán su actividad en la comercialización, atención al cliente y operaciones de Yaysi.