La pista de hielo de Huarte se convirtió este sábado 17 en el escenario de una vibrante y emotiva exhibición de patinaje artístico sobre hielo, organizada por la sección de artístico del club, como broche final a una temporada marcada por el aprendizaje, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.
Desde que en marzo el Ayuntamiento de Huarte y el Gobierno de Navarra comunicaran su acuerdo para garantizar la continuidad de la pista la próxima temporada, entre quienes asistieron al evento se respiró un ambiente de tranquilidad, satisfacción y alegría. La noticia ha devuelto a quienes conforman el club la ilusión.
El espectáculo contó con la participación de todos los grupos de artístico, alrededor de 160 deportistas: tanto de no competición- que abarcan desde iniciación, avanzado, precompetición, jóvenes y adultos-, como con los de competición 1, 2 y 3.
Un reflejo de la dedicación y el efuerzo
Con el aforo completo y un público entregado, la pista vibró al ritmo de de coreografías grupales, dúos y tríos, creadas especialmente para el evento. Todas ellas cargadas de talento, técnica y creatividad, inspiradas en Mamma Mia, temática elegida para esta edición, con música, vestuario y puesta en escena inspirados en el famoso musical, que aportó un toque festivo y alegre al evento.
Evento en el que quedó reflejado el mérito y la dedicación de las entrenadoras Cristina Udina, Miryam Urdanoz, Adrianna Alberga, Amaia Bernal, Kristina Comas y Aitana Arraiza, cuyo compromiso, cercanía y profesionalidad es clave para el crecimiento y avance de las y los patinadores. “Ver su evolución, compartir este camino y celebrar sus logros es tan enriquecedor como inspirador”, expresaba una de ellas con emoción.
La exhibición sirvió también como premio y homenaje al compromiso y esfuerzo diario de las y los deportistas durante toda la temporada, para visibilizar el apoyo de patrocinadores y colaboradores que hacen posible la continuidad del club, y la ayuda desinteresada de las familias, que es también una parte esencial para que todo esto siga adelante.
El evento concluyó con la salida al hielo de todos los grupos participantes y una calurosa ovación, dejando claro que el patinaje artístico en Huarte y en Navarra sigue creciendo y con un prometedor camino por delante.