pamplona. FCC Logística, proveedora de Volkswagen Navarra, anunció hace unas semanas un excedente de 25 empleados por el descenso de la producción de la factoría automovilística de VW durante el último año respecto a ejercicios anteriores según explicó la empresa al comité, informaron ayer fuentes sindicales a este periódico. La dirección propuso a la parte social dos posibilidades para resolver este excedente de personal: bajas con una indemnización de 28 días o recolocaciones en el centro que tiene la compañía en Valdemoro (Madrid).

sin ere FCC Logística, que emplea a unos 380 trabajadores, no podía usar la fórmula del expediente de regulación de empleo, ya que el número de extinciones no llega al 10% de la plantilla que se exige para presentar el ERE colectivo. De esta manera, cada una de las bajas se hará de forma individual. La dirección abrió un plazo para que los trabajadores se apuntaran voluntariamente hasta alcanzar el cupo de los 25. Sin embargo, el periodo fijado expiró ayer y únicamente se habían anotado unas siete personas, detallaron estas mismas fuentes sindicales. Así FCC Logística amplió el plazo hasta el martes 5. "La empresa va a comunicar cuáles son el resto de trabajadores afectados por esta medida para que se apunten a la lista y reciban la indemnización de 28 días o para que acepten el traslado al centro de Madrid", dijeron estas fuentes sindicales.

La dirección detalló al comité que tras el incremento récord de fabricación en VW y la puesta en marcha de la segunda línea de montaje, FCC Logística había contratado a más personas, pero que tras el cierre de esa línea y el descenso del programa, "había que adaptar la plantilla a las nuevas necesidades de Volkswagen", concluyeron.