pamplona. El presidente de la empresa de energías renovables Fersa, el exconseller Francesc Homs Ferret y el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, se han incorporado como vocales al consejo de administración de VidaCaixa, el grupo asegurador de CaixaBank.
Tras la fusión con VidaCaixa Grupo, que deja de existir, VidaCaixa celebró ayer la primera reunión de su consejo de administración, que seguirá presidido por Ricard Fornesa y que tendrá a Tomás Muniesa como vicepresidente ejecutivo y consejero delegado y a Jordi Mercader como vicepresidente.
El consejo contará además con ocho vocales, uno más que hasta ahora, y estará formado por Juan María Nin (consejero delegado de CaixaBank); Javier Godó (presidente del Grupo Godó); Miquel Valls (presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona); José Vilarasau Salat (expresidente de La Caixa); Jaume Gil Aluja (catedrático de Economía); Miquel Noguer Planas (alcalde de Banyoles); Francesc Homs (presidente de Fersa) y José Antonio Sarría (presidente de CEN).
Sarría, presidente de los empresarios navarros y miembro de la Ejecutiva de CEOE, formaba parte de los órganos de gestión que llevaron a la desaparición de Caja Navarra como entidad financiera. Era presidente de la comisión de control cuando se creó la Junta de Entidades Fundadoras y su permanente.