SUIZA. La multinacional explicó que sus ventas sufrieron un impacto negativo del 2,5% por el cambio de divisas, mientras las adquisiciones aportaron un 2,1%. De este modo, el crecimiento orgánico de Nestlé fue del 4,4%, con un avance del 3% del crecimiento interno y del 1,4% en los precios.

Entre las distintas áreas geográficas en las que está presente la compañía, las ventas en América aumentaron un 0,7%, mientras que en Europa subieron un 1,5% y un 1% en Asia, Oceanía y Africa.

En Europa Occidental, Nestlé destacó el comportamiento de mercados como Reino Unido, Alemania, Suiza y Austria, mientras que en el sur de Europa la situación "sigue siendo difícil, aunque Portugal mostró signos de mejoría".

"Europa continúa creciendo y Asia y Africa han recuperado velocidad. El actual difícil entorno es el momento oportuno para que reforcemos los fundamentos de nuestro negocio", dijo el consejero delegado de la empresa, Paul Bulcke.