PAMPLONA. Este verano ha aumentado la demanda en Navarra de casas rurales, enteras o por habitaciones, hoteles y albergues, así como el tiempo de estancia, según los datos aún provisionales de Turismo Rural de Navarra.

Para agosto, la ocupación en casas rurales enteras pasa del 82 por ciento del año pasado al 83,5, llegando al 98 por ciento en las que tienen cuatro plazas o menos, mientras que por habitaciones la demanda sube del 79 al 79,7 por ciento.

En el caso de los hoteles los datos de Turismo Rural de Navarra indican que la demanda pasa del 66 por ciento de 2014 al 68 por ciento de este verano, y en albergues sube del 75 al 77 por ciento.

En la segunda quincena de julio también han mejorado los índices en todos los alojamientos salvo casas rurales por habitaciones, que han descendido una décimas en relación al pasado año, del 67 por ciento al 66,67 por ciento.

La demanda de casas rurales enteras se sitúa en el 68,48 por ciento frente al 65 por ciento de 2014, la de hoteles llega al 66,2 por ciento frente al 65 por ciento de hace un año, y la de albergues sube del 73 por ciento al 74,36.

Turismo Rural de Navarra, que espera que estas cifras aumenten con reservas de última hora este mes de julio y las que aún pueden llegar para agosto, detecta además que la mejoría no se refleja solo en la demanda sino también en el tiempo de estancia, y al respecto precisa que este verano se prolonga el tiempo de alojamiento de los turistas y la mayoría están como mínimo una semana.