Pamplona - Fnac llega a Navarra. La firma francesa, especializada en la distribución de productos culturales, de ocio y tecnología, abrirá en el centro comercial La Morea su primera tienda en Navarra. Se ubicará junto al hipermercado E.Leclerc y su apertura está prevista para noviembre.
La tienda, con 1.400 metros cuadrados, contará con una plantilla de unas 35 personas y ofrecerá “la totalidad del catálogo de productos de la compañía”, desde libros y cine, hasta telefonía y seguros. La tienda ocupará parte del espacio del que hasta ahora disponía el hipermercado, que ve reducida su superficie de venta. Esta reorganización ha supuesto una renovación de “todas sus instalaciones y mobiliario, con un esfuerzo especialmente fuerte en las zonas de producto fresco”, explicaron desde La Morea.
Desde el centro comercial valoraban de modo extraordinariamente positivo la llegada de Fnac, ya que “se trata de un concepto nuevo en La Morea y en Navarra”. “Se trata de una enseña de gran prestigio -explicaban desde La Morea- y que por su fuerza trascenderá más allá de lo que es Pamplona, donde ya se sabe que va a tener una gran acogida por el alto nivel cultural en general y por la existencia de dos universidades en particular”. Hasta ahora, la tienda Fnac más cercanas estaba en San Sebastián.
Para el centro comercial, que contará con 85 inquilinos una vez que se complete la llegada de Fnac, supone asimismo un importante refuerzo. Confían en atraer público de La Rioja, por ejemplo, y aumentar de este modo las cifras de asistencia y venta de lo que es el mayor polo comercial de Navarra. Galaria, que tiene en La Morea su eje, cuenta con unos 70.000 metros cuadrados de instalaciones comerciales. - J.A.M.
7
Millones anuales es la cifra agregada de visitantes que entra en La Morea y en el hipermercado E.Leclerc.