Ryanair comenzará a volar en marzo desde Vitoria a Milán y Tenerife Sur
La aerolínea irlandesa cobrará 3,2 millones por regresar a Foronda con dos vuelos a la semana a cada nuevo destino
pamplona - La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair comenzará a operar desde Vitoria a finales de marzo de 2017, concretamente al aeropuerto italiano de Bérgamo-Milán y a Tenerife Sur, con dos frecuencias semanales (cuatro vuelos).
El primer vuelo desde el aeropuerto de Foronda a Bérgamo-Milán está programado para el 26 de marzo, con tarifas desde 19,99 euros, y el que tiene como destino Tenerife Sur el 29 del mismo mes, con un precio mínimo de 24,99 euros, según ha concretó ayer el responsable de ventas y mercadotecnia de Ryanair en España y Portugal, José Espartero.
El regreso de Ryanair al aeropuerto vitoriano después de los vuelos que gestionaba en 2006 y 2007 forma parte del acuerdo alcanzado con VIA, la sociedad pública de promoción de Foronda integrada por el Gobierno Vasco, la Diputación de Álava, el Ayuntamiento de la capital y la Cámara de Comercio e Industria provincial. VIA adjudicó a Ryanair el contrato que, según ha recordado uno de sus responsables, Enrique Gutiérrez, tiene una vigencia de cuatro años, cada uno de los cuales la aerolínea recibirá 800.000 euros de dinero público, es decir, en total, 3,2 millones de euros. Según anunció VIA tras la adjudicación, el acuerdo contempla dos nuevas conexiones aéreas en 2018 con Bucarest (Rumanía) y Palma de Mallorca, y un quinto destino con Málaga en 2019.
No obstante, el responsable de Ryanair ha precisado que aún la compañía no ha decidido las rutas que programará esos años, que se irán definiendo durante los próximos meses.Ryanair ya operó en Foronda en 2006 y 2007 dos vuelos desde Vitoria a Londres y Dublín tras firmar un convenio con VIA por 1.050.000 euros, aunque estas frecuencias aéreas se cancelaron en octubre de 2007 debido, según la aerolínea, a la caída del valor de la empresa y a que los ingresos por pasajeros y por plazo fueron inferiores a la media. - Efe
Más en Economía
-
Iberdrola logra un beneficio de más de 2.000 millones en el primer trimestre gracias a una inversión récord
-
"Las renovables son la víctima, no la causa; el sistema no está preparado"
-
Volkswagen recorta sus beneficios un 41% en el primer trimestre lastrado por los costes y aranceles
-
ArcelorMittal recorta un 14,2% sus ganancias en el primer trimestre, hasta 707,5 millones