pamplona - La multinacional francesa Elis, presente en 13 países y que da empleo a 21.000 trabajadores, ha hecho efectiva esta semana la compra del grupo navarro industrial Indusal, segundo operador a nivel nacional en los sectores de lavandería industrial y alquiler de ropa.

La transacción ha comprendido el 100% de las acciones de la compañía. Con sede en Navarra, cuenta con 24 plantas de lavandería industrial en todo el país que emplea en torno a 1.500 trabajadores y prevé facturar alrededor de 90 millones de euros anuales en 2016. Tras la operación el nuevo grupo resultante será líder en la península ibérica en cuota de mercado en un sector que, según diferentes estudios macroeconómicos, presenta importantes expectativas de crecimiento. En la transacción han intervenido como asesores financieros por parte de los vendedores Haltia Capital EAFI y Banco Santander, el bufete Uría y Menéndez como asesores legales y Deloitte.

El grupo Indusal nació en 1994 fruto de la diversificación de un grupo industrial navarro fundado en 1981 por empresarios navarros. En la Comunidad foral cuenta en la actualidad con tres plantas (Mutilva, Tudela y Marcilla) y da empleo a 250 trabajadores. - D.N.