ALEMANIA.- La mitad de los modelos de la marca automovilística Volkswagen están preparados para los nuevos estándares de homologación, que entrarán en vigor a partir de septiembre en Europa e incluyen nuevos test de emisiones y consumo en carretera.
El director de Ventas y Mercadotecnia de Volkswagen en Alemania, Thomas Zahn, dijo este jueves que siete de los catorce modelos de la marca VW han recibido la aprobación, entre ellos el Polo y el Passat.
Volkswagen espera recibir la autorización para el Golf "en los próximos días y semanas" y más a lo largo del mes de septiembre, según Zahn, informan medios alemanas.
Por ello no todos los modelos de la marca VW van a estar certificados según la nuevas pruebas de emisiones y consumo el 1 de septiembre y se van a crear cuellos de botella en las entregas en septiembre y octubre y una caída significativa de las ventas.
La nueva normativa armonizada de homologación para vehículos ligeros realiza pruebas en carretera para obtener valores de emisiones y consumo en situación de conducción reales y no en laboratorio como se hacía hasta ahora.
Desde el sábado sólo serán matriculados los nuevos vehículos que hayan pasado las pruebas.