"sin ni siquiera reunirse"

LAB critica el rechazo de Huerta de Peralta a la propuesta del comité de huelga

08.02.2020 | 14:05
Protesta de LAB por la Huerta de Peralta.

PAMPLONA.- LAB ha criticado el rechazo de Huerta de Peralta "sin ni siquiera reunirse con el comité" a la propuesta formulada el pasado 2 de enero por los representantes de los trabajadores en huelga de la empresa.

"Se ha dado negativa rotunda a una propuesta donde los trabajadores y trabajadoras una vez más hicieron un ejercicio de responsabilidad que ha sido respondido con una nueva provocación", ha reprochado el sindicato en un comunicado.

Para LAB ha afirmado que "estamos ante un 'hooliganismo' empresarial con escasos precedentes" y ha afirmado que la empresa "no duda en recurrir una y otra vez a la mentira y a la manipulación para desviar la atención sobre sus incumplimientos".

El sindicato ha censurado las "cargas policiales" y las "amenazas y provocaciones por parte de responsables de la empresa", durante los días de huelga, a la vez que ha destacado las "muestras de solidaridad internacionales".

Por otro lado, LAB ha considerado que el Gobierno de Navarra "no puede permanecer en silencio ante esta situación y debe tomar cartas en el asunto inmediatamente". En este sentido, ha llamado al Ejecutivo foral, con el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, a la cabeza, a "mediar en el conflicto y obligar a la empresa a que se sitúe en parámetros de negociación". "Esta empresa ha recibido ayudas públicas y es intolerable que se permita este tipo de comportamientos", ha remarcado.