llegará a 5 territorios más de la península

Euskaltel espera llegar a 150.000 hogares en Navarra con su despliegue

El grupo se ve preparado para crecer manteniendo su visión a largo plazo

08.02.2020 | 14:31
Euskaltel acelerará este año su crecimiento.

La firma, una de las líderes del sector en la Comunidad Autónoma Vasca, Asturias y Galicia, apostará por crecer.

pamplona - En el mundo actual el crecimiento es un objetivo para toda empresa de servicios y el grupo vasco de telefonía, Euskaltel, uno de los líderes del sector en la Comunidad Autónoma Vasca, Asturias y Galicia, apostará este año por crecer, extendiéndose en forma de mancha de aceite, en otros cinco territorios de la península ibérica con la intención de captar unos 90.000 nuevos clientes al cierre del presente 2019.

En Navarra, territorio con una mayor afinidad hacia la marca, el grupo llegará a un total de 150.000 hogares. Según el operador, el ritmo con el que el grupo Euskaltel está penetrando en tierras navarras es "muy alto", alcanzando un 8,2% en algunas zonas de este mercado. La base de usuarios navarros son clientes de valor que contratan tres o más productos. Euskaltel pretende establecerse en Navarra como "la compañía de telecomunicaciones de referencia en la oferta de soluciones familiares".

Alguno de los accionistas del grupo vasco que integra las marcas Euskaltel, R y Telecable, -en concreto el británico Zegona-, ha cuestionado el que consideraba escaso crecimiento de la compañía presidida por Alberto García Erauzkin, en comparación con otros agentes del sector, caso de la guipuzcoana Masmóvil. Desde el operador vasco siempre se ha trasladado la idea de que primero había que consolidar la integración de los tres grupos integrados en Euskaltel y después emprender la expansión empezando por las provincias más cercanas a las zonas en las que está actualmente implantada la compañía con red propia de fibra óptica.

Así, Euskaltel continuará con su plan de expansión para ampliar su oferta de servicios en el Estado español y a lo largo de este año reforzará su oferta en Navarra, donde ya estaba comercializando sus servicios, así como en León, Cantabria, La Rioja y Catalunya. Este último es un caso un tanto particular pues se trata de un territorio sin nexo de continuidad con las actuales infraestructuras del grupo vasco pero allí existe un acuerdo de colaboración con el RACC, el automóvil club catalán, desde 2008 por el que los socios catalanes podían contratar servicios de telefonía móvil. Con este plan de expansión el grupo Euskaltel contempla llevar su oferta este año a más de un millón de nuevos hogares en las zonas citadas. El objetivo de la compañía es que los clientes que capte en estos nuevos mercados aporten el 8% de sus ingresos en 2022.

La empresa dirigida por Francisco Arteche señaló que, en línea con "su visión a largo plazo y su vocación de permanencia", y "conscientes de nuestra fortaleza como compañía líder allá donde operamos", ha trazado un plan de expansión para implantarse en los referidos mercados "con una alta capacidad de penetración, gracias a su experiencia y contrastado modelo". El grupo Euskaltel, R y Telecable, se ha convertido, según Arteche, en la "mayor plataforma independiente" de cable en el Estado español y se encuentra "totalmente preparado para crecer", por lo que prevé captar 90.000 nuevos clientes.