pamplona - Los flamantes propietarios de la Bodega de Sarría, el grupo mexicano Multimedios, han nombrado ya a los nuevos órganos sociales. Y de ellos ha desaparecido como presidente Miguel Sanz Sesma, expresidente de UPN y del Gobierno de Navarra. En su lugar, el grupo mexicano ha nombrado como administradores mancomunados a Julio Hierro Puentes y Gonzalo Quintanilla Sánchez.

Según consta en el registro mercantil, los nuevos órganos sociales fueron inscritos el pasado 11 de diciembre, apenas cuatro meses después de que se comunicara la venta de la Bodega de Sarría, propiedad hasta entonces de Criteria Caixa. La bodega, propiedad en su tiempo de la familia Huarte, fue adquirida en su tiempo por Caja de Ahorros de Navarra y pasó a formar parte de la corporación de Caja Navarra. Con el hundimiento de la entidad financiera, fue incorporada a la cartera de empresas participadas por CaixaBank a través de Criteria, gestionadas inicialmente por Enrique Goñi, exdirector de Caja Navarra.

Un año más tarde de aquello, Criteria decidió nombrar a Miguel Sanz presidente de la emblemática bodega. Y situó en el consejo a viejos conocidos del consejo de Caja Navarra, como José Antonio Sarría o Ricardo Martí-Fluxa, antiguo secretario de Estado. Tanto Sarría como Martí-Fluxa también han sido dados de baja como consejeros, según los datos del registro mercantil. Cobraban en torno a 17.000 euros al año por su presencia en el consejo de administración, del que dimitieron en verano. Y, según consta en los registros, ya no han vuelto a ser nombrados en los nuevos órganos. - D.N.