PAMPLONA. El programa de integración laboral de La Caixa Incorpora facilitó 480 puestos de trabajo a personas vulnerables en Navarra a lo largo de 2018, frente a los 430 de 2017, lo que supone un crecimiento del 12%. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 7 entidades sociales, 190 empresas y 15 técnicos de inserción laboral en este proyecto de responsabilidad social, según ha informado La Caixa.

De las 480 inserciones realizadas durante 2018 a través del programa Incorpora en Navarra, 300 han sido mujeres y 180, hombres. Además, 108 de las inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 372 de personas en riesgo o situación de exclusión.

La Caixa acaba de renovar el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora con 7 entidades sociales de Navarra dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo. El acto de firma de renovación del acuerdo se celebró este martes en Pamplona con la presencia de Marc Simón, subdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, y Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, así como representantes de las siete entidades sociales y técnicos de inserción laboral.

En concreto, las entidades colaboradoras con el programa son Fundación Gaztelan (entidad coordinadora), Asociación de Síndrome de Down de Navarra, Cocemfe Navarra, Elkarkide, Fundación Ilundain Haritz-Berri, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano.

ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LAS EMPRESAS

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

Incorpora, ha añadido La Caixa, tiene como principal objetivo "tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan".