pamplona - E.Leclerc Pamplona inauguró ayer la segunda edición de Las Alianzas Locales bajo el eslogan Lo local es lo nuestro, en la que participan más de 100 productores y artesanos navarros hasta el 23 de marzo. Durante estos diez días que dura la campaña, los clientes podrán adquirir una gran variedad de productos locales que se producen y elaboran en la Comunidad a precios sin competencia, especialmente en fresco (carnicería, panadería, frutería o charcutería entre otros), así como en conservas artesanales y una amplia bodega de vinos, cervezas, zumos y licores. También participan en esta iniciativa productores de aceite, chocolates, dulce, bollería, snacks y otra clase de artículos como plantas o industria no alimentaria. De esta manera, los clientes tendrán la oportunidad de descubrir, conocer y degustar la calidad y heterogeneidad de los productos forales.

Durante el acto de inauguración, el director gerente de E.Leclerc Pamplona, Alberto Antuñano, destacó que “no hay otro centro en toda Navarra que albergue tanta variedad de productos locales”. Además, añadió que “al comprar y negociar directamente con el proveedor, sin ningún tipo de intermediarios y plataformas, aportamos un valor diferenciador que beneficia tanto al productor en sus decisiones sobre el producto como al cliente en la calidad y en los precios. Se trata de un sinergia única en la Comunidad”. Por su parte, Antuñano indicó, a su vez, la importancia que tienen los proveedores navarros en el impacto de la Comunidad, “ya que contribuyen al desarrollo económico y favorecen el crecimiento y la creación de empleo”. En este sentido, el director general resaltó el compromiso en “ayudar al negocio local, así como de reducir los niveles de contaminación”, debido a la cercanía entre productor y punto de venta. Para ello, “trabajamos con más de 500 empresas navarras que valoran a E.Leclerc Pamplona como un gran escaparate donde exponer sus productos”.

Casi 15 millones de inversión Como parte de ese compromiso de apoyo a la empresa local, en el último ejercicio E.Leclerc Pamplona invirtió 14.753.470,80 euros en la adquisición de productos y servicios a proveedores navarros. Del total invertido, el 56,38% fue destinado a la compra de bienes de consumo (8.317.663,77 euros) y el 43,62% a la contratación de bienes y servicios (6.435.807,03 euros a comunicación, suministros, mantenimiento de instalaciones, seguridad o mobiliario). En datos desglosados, el producto fresco supuso el 68,63%, destacando la sección de carnicería (41,50%). Los productos de gran consumo (alimentación seca, droguería y perfumería y bebidas) supuso el 25,66% y la no alimentación representó el 5,71%.

Reyno Gourmet, Vacunos Puente, Carnes Echegor, Pirineos EXDIM, Almameat, Copanor, Gogorza, Grupo An, Cárnicas Kiko S.A., Granja Jiménez, Galipienzo, Embutidos Arrieta, Larrasoaña, Finca Sarbil, Goñi, Lacturale, Señorío de Sarría, Lácteos Goshua, Kaiku, Dorrea, Larra, Ultzama, Ardiarana Kamiku, Granja Lizarraga, Casa Vidaurre, Bioandelos, Vehortu, , Graineco, Bio Trailla, Coposa, Florette, Hoja Verde, Hermanos Iñiguez Magdalena, Radvi Hortalizas, Josetxo Charral, Planasa, Frutnavar, Loregar, Frutas Txiki, Plis Plas, Ajos Izquierdo, Congelados Navarra, Precocinados Fridela, Spicarice, Precocinados Chandon, Goikoa, Arbizu, Galar, Pamplonica, Martiko, Katealde, Etxenike, Anko, Salinas Gironés, Conservas Rubio, Conservas Navarrico, Conservas Baigorri, Conservas Dantza, Conservas Pedro Luis, Conservas J. Vela, Verdunavar, Gutarra, Trujal Mendia, Aceite Artajo, Urzante, Sarasa, Cafenasa, Cafés Plaza del Castillo, Chocolates Subiza, Casa Pedro Mayo/Orbea, Mermeladas Bebé, AIDIN Mermeladas Artesanas, El Caserío, Anaut, Grupo Apex, Bodegas Gran Feudo, La Navarra, Bodegas Irache, Bodegas Ochoa, Bodega Inurrieta, Bodega Pago de Cirsus, Bodega Liédena, Bodega Vega del Castillo, Bodegas Olimpia, Nekeas, Bodegas de Sarria, Bodegas Príncipe de Viana, Licores Azanza, Pacharán Usua, Grupo Basarana, Sesma Brewing Co., Morlaco Beer, Ekolo, Sidrería Larraldea, Sidrería Toki Alai, Giganteando, En+In, Gigantes Platero, Chirimiri, Sofidel Nicky Tisú y Electrodomésticos Jata.