pamplona - Los Naveac Days 2019, que tienen como objetivo acercar la movilidad cero emisiones tanto al particular como al profesional público y privado, tendrán lugar por primera vez en el Palacio de Congresos Baluarte, en Pamplona, los días 22 y 23 de marzo. Estos eventos incluyen en su programa una jornada profesional, un salón de movilidad eléctrica y pruebas de manejo (test drives) de distintos vehículos eléctricos.

Bajo el lema El horizonte de la Movilidad Sostenible, participarán en estos encuentros, entre otros, profesionales y expertos contrastados internacionalmente en el ámbito de la movilidad eléctrica, autónoma, conectada y de cero emisiones. Este evento ha sido impulsado desde NaVEAC, la plataforma que agrupa a más de 70 entidades público-privadas, cuya gestión ha sido encomendada a Sodena por el Gobierno de Navarra.

Todas las personas que acudan a esta cita, el viernes, 22, de 9 a 14 horas o, de 16 a 20 horas; y al día siguiente, sábado, 23, entre las 10:30 y las 14 horas, tendrán acceso libre y gratuito tanto a la exposición que habrá en el interior del recinto como a los diversos modelos eléctricos y de última generación, que marcas patrocinadoras de estos encuentros como Audi, BMW, Hyundai, KIA o NTDD, pondrán a su disposición para ser probados en el exterior. También colaboran las empresas Iberdrola, Elektra y Vectia. A través de esta última, se podrá conocer el autobús eléctrico de Vectia-CAF. - D.N.