pamplona - El comité de empresa de la Clínica San Miguel iniciará movilizaciones en los próximos días para protestar por el anuncio de la dirección del despido de 10 personas y “considerables recortes” en el centro sanitario. Más de 140 profesionales de la clínica han firmado un documento contra los mismos.

Para el comité de empresa, “estas medidas drásticas no están justificadas y mucho menos por la cuenta de resultados”. Además, según indicó, “este anuncio se suma ya a modificaciones importantes en la política de personal, especialmente en las secciones de rehabilitación y administración”.

En opinión del comité, “bajar ratios de personal de forma drástica afecta directamente a la calidad del servicio que se presta y deteriora nuestras condiciones laborales”. En este sentido, criticó que “la dirección no muestre una actitud más dialogante y negociadora, ya que hasta la fecha han rechazado todas las propuestas para evitar salidas traumáticas”. Asimismo, a través de un comunicado, el comité remarcó que “una vez analizados los datos económicos, el gasto de personal no es el capítulo que ha podido generar el déficit económico al que alude la dirección”. Y consideró que “unas malas decisiones en la gestión de la clínica no pueden volcarse sobre las espaldas de la plantilla”. - D.N.