pamplona - El grupo mexicano de comunicación Multimedios, propietario de Bodega de Sarría, refuerza su apuesta por el vino español y ha comprado la empresa Bodegas Martínez Corta, con lo que entra en la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.
Así lo informó ayer la compañía en un comunicado, en el que ha precisado que la operación -de la que no detalla el montante económico- se realiza a través de la empresa Bornos Bodegas & Viñedos, que tiene su sede en Navarra. El grupo mexicano se hace así con su séptima bodega en España y cuenta ya con 600 hectáreas de viñedo en el país. De esta forma, el grupo mexicano -dueño de periódicos y cadenas de televisión en México, entre otros negocios- “completa” su portafolio y ya está presente “en las principales” denominaciones de origen españolas de vino: Ribera del Duero (con Bodegas Lleiroso y Dominio de Bornos), Rueda (Palacio de Bornos), Navarra (Señorío de Sarría), Toro (Orot), Vinos de Finca (Guelbenzu) y ahora Rioja (Martínez Corta).
La última bodega adquirida es de carácter “familiar” y está ubicada en el municipio riojano de Uruñuela, donde cuenta con 80 hectáreas de viñedo. “Estamos muy satisfechos con esta nueva adquisición, con la que pasamos a tener presencia en la principal Denominación de Origen nacional”, destacó el director general de Bornos Bodegas & Viñedos, Fernando Zaratiegui.
Martínez Corta es una bodega familiar ubicada en Uruñuela con amplia historia y gran reconocimiento en la zona. Las 80 hectáreas de viñedo se encuentran ubicadas en el Valle del Bajo Najerilla, lindando con Cenicero, entre los ríos Ebro y Najerilla, que aportan una particular humedad al ambiente, dotando a los viñedos de matices únicos que combinados con los factores topográficos crean unas situaciones climáticas especiales, con inviernos suaves y veranos cálidos y secos, marcando altos saltos térmicos entre el día y la noche en la época de maduración - D.N.