Siemens Gamesa se hace con dos grandes proyectos marinos

La compañía suministrará 1.000 megavatios a EDF y llevará el mantenimiento 15 años

09.02.2020 | 05:11

Pamplona - Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha sido seleccionada como suministrador preferente para dos proyectos eólicos marinos (offshore) en Francia con una capacidad total de aproximadamente 1.000 megavatios (MW), informó la compañía.

En concreto, el grupo, a través de su filial francesa Siemens Gamesa Renewable Energies, ha firmado un acuerdo marco con Eolien Maritime France (EMF), sociedad integrada por EDF Renewables y Enbridge, para el suministro para estos proyectos de aerogeneradores del modelo SWT-7.0-154DD.

Los proyectos en desarrollo son el resultado de la primera licitación de energía eólica marina adjudicada a Eolien Maritime France en el año 2012. La compañía nacida de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens indicó que el suministro y servicio de las turbinas queda todavía sujeto a contrato y decisión final de inversión por parte de EMF.

Además, el acuerdo marco prevé también que el fabricante de aerogeneradores lleve a cabo el servicio de las turbinas por un periodo de hasta 15 años. El futuro complejo industrial de turbinas offshore de Siemens Gamesa en el Puerto de Le Havre, actualmente en desarrollo, se encargará de producir los aerogeneradores para los proyectos del consorcio.

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, mostró su satisfacción por la "confianza" depositada en el grupo por EMF y sus accionistas y subrayó que este acuerdo confirma "una vez más la posición de liderazgo" de la compañía en el sector eólico marino en Francia y "nos permite fortalecer las posibilidades de desarrollo de nuestro proyecto industrial en Le Havre".

"Siemens Gamesa mantiene su absoluto compromiso con las necesidades de todos sus clientes y con el objetivo de hacer que estos proyectos sean un éxito para el sector y para Francia", añadió. - D.N.

apunte

Inauguración en Alemania. La empresa inauguró también ayer el parque eólico Arkona, en el mar Báltico alemán, que generará electricidad suficiente para el consumo anual de unos 400.000 hogares, informó la compañía.

Lo último Lo más leído