pAMPLONA - El Corte inglés ha puesto a la venta una cartera de suelo e inmuebles valorada en al menos 1.500 millones de euros y entre los que se encontraría, según publicaba ayer mismo Expansión, lo más de 10.000 metros cuadrados que la firma posee en el Centro Comercial Itaroa, donde posee un establecimiento de la marca Hipercor.

La empresa no confirmó la información concreta referida a Itaroa, si bien recordaba que, en todos los casos, se trata únicamente de la venta del inmueble, por lo que la actividad continuará con normalidad “y sin afección alguna para el empleo”. La empresa también específico que, en el caso de los centros comerciales, “todos ellos cuentan con resultado de explotación positivo”. En el caso de Itaroa, El Corte Inglés es uno de los propietarios del centro, del que posee en torno al 25%.

Según informaba ayer mismo Expansión, entre los inmuebles puestos a la venta se encuentran once grandes almacenes y locales comerciales distribuidos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Las Palmas, A Coruña, Zaragoza, Málaga, Valencia, además de la parte correspondiente a Itaroa. Además, hay tres inmuebles de oficinas en Madrid y 16 suelos urbanos, en desarrollo o rústicos, con 228.000 metros cuadrados.

A ello habría que sumar 65 activos diversos que incluyen parkings, edificios de tipo residencial e incluso locales a pie de calle. La valoración total de la cartera, con 95 activos, asciende a entre 1.500 y 2.000 millones, según anunció El Corte Inglés en una nota de prensa remitida hace unos días. El proceso de venta del denominado Proyecto Green está siendo realizado por PwC. Con las ventas, El Corte Inglés espera liberar recursos para nuevos proyectos como ya hizo con las ventas del centro de Princesa (Madrid) y Gran Vía (Bilbao), por las que obtuvo 93 millones. - D.N.