Índice de Precios al Consumo (IPC)

El IPC llegó en abril en Navarra al 2,1 %, la comunidad más inflacionista

09.02.2020 | 08:25
Un coche reposta en una gasolinera.

PAMPLONA. El Índice de Precios al Consumo (IPC) se ha situado en Navarra en el mes de abril en el 2,1 por ciento en tasa interanual, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística, lo que coloca a la Comunidad Foral como la más inflacionista del conjunto de las autonomías.

Con respecto al mes de marzo los precios subieron cuatro décimas, el crecimiento más elevado también de todas las comunidades junto con Argón y La Rioja.

Por sectores de actividad, el mayor incremento en tasa anual corresponde al transporte (4,4%), seguido de hoteles, cafés y restaurantes y vivienda (2,9%), medicina (2,3%), alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9%), vestido y calzado y enseñanza (1,1%), ocio y cultura (0,8%), bebidas alcohólicas y tabacos y menaje (0,4%), y comunicaciones (-0,4%).

En términos mensuales los mayores aumentos de precios se han registrado en vestido y calzado (8,2%), ocio y cultura (1,4%), transportes (1,2%), hoteles, cafés y restaurantes (0,9%), vivienda (0,5%), alimentos y bebidas no alcohólicas y medicina (0,4%) menaje (0,2%, enseñanza (0%) y bebidas alcohólicas y tabaco y comunicaciones (-0,1%).

El Instituto señal que en abril el IPC subió en todas las comunidades autónomas respecto a marzo, excepto en Galicia, donde se mantuvo.