pamplona - Volkswagen Navarra va a contratar a unas 150 personas en mayo para poder poner en marcha un desplazamiento de pausas en un turno a partir de junio, según informó la compañía a la plantilla en una nota difundida después de mantener una reunión con el comité. La empresa ha decidido utilizar los desplazamientos de pausas para acelerar el programa de producción, una medida que está vinculada a la organización de las vacaciones de verano de este año y a las previsiones de suministro de motores, según informaron fuentes sindicales.

La dirección prevé mantener a estos trabajadores temporales hasta finales de año, a los que va a formar durante estas semanas para incorporarlos a la cadena a partir del 10 de junio, especificaron desde CCOO. Aunque la dirección no ha adelantado en qué turno van a trabajar estos 150 eventuales, previsiblemente será en el de mañana o en el de noche, ya que tanto en julio como en agosto no va a haber de tarde.

La empresa planteó a la plantilla cambiar las vacaciones de agosto a julio ante una posible falta de motores en verano por las homologaciones marcadas por Europa. Finalmente, logró confeccionar un turno en agosto, pero mantiene dos en julio, por lo que ahora debe afrontar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo ante el cambio del calendario de vacaciones y sus consecuencias para la plantilla. La mesa de negociación se constituyó ayer y la ley marca quince días para alcanzar un acuerdo.

Además, la compañía informó a la plantilla en una nota de que estudia “la posibilidad de proponer sábados voluntarios desde el 25 de mayo”. Actualmente, VW ha contratado a 80 operarios en un turno en chapistería los fines de semana y para un día entre semana para la fabricación del todocamino T-Cross. La dirección tiene fijado un programa de 320.227 vehículos en 2019, de los que un 53% corresponden al SUV y un 47%, al Polo.

vw, preferida para trabajar BMW Group, Volkswagen, Daimler, y Seat son las marcas del automóvil preferidas para trabajar para los universitarios en España, según el estudio The Most Attractive Employers 2019, que realizó la compañía Universum. El informe, que recoge la opinión de 31.471 estudiantes pertenecientes a 63 universidades, pone de manifiesto que BMW Group es la marca del sector preferida para trabajar por los estudiantes de Ingeniería, al ocupar la cuarta plaza general, informó Europa Press.

La segunda posición de todas las marcas de automóviles en la clasificación de este año es para Volkswagen, que ocupó la quinta posición para los futuros ingenieros, mientras que Seat cierra el podio de las firmas más atractivas del sector para trabajar para dichos estudiantes, al recalar en la 14ª plaza. Entre las firmas del automóvil preferidas para desarrollar su carrera por los universitarios de Ingeniería también se encuentran otras como Daimler (15), Volvo Cars (28), Opel (44), Grupo Renault (46) y Grupo PSA (77).

5.000

en plantilla. La planta de Landaben suma unos 5.000 trabajadores.

80

eventuales en fin de semana. VW ha comenzado un turno de fin de semana con 80 empleados en chapistería y un día entre semana para el T-Cross.

15.000 prerreservas del modelo ID.3 en una semana. Volkswagen ha recibido más de 15.000 prerreservas de su nuevo modelo eléctrico ID.3 en tan solo una semana desde que se abriera el plazo, según informó la empresa en un comunicado. La corporación alemana explicó que esta cifra de pedidos representa más de la mitad de las 30.000 unidades reservadas por la firma para su edición de lanzamiento. En las primeras 24 horas las prerreservas alcanzaron las 10.000 unidades.