pamplona - El proyecto navarro de gestión integrada de plagas Life Agrointegra ha sido galardonado en Bruselas por mostrar que esta gestión es una alternativa al uso de pesticidas químicos en la protección de cultivos. Competía con otros 14 finalistas de distintos países europeos.

El galardón, recogido el jueves por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, en un acto en el que estuvo presente también el delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo, forma parte del premio Life Award 2019 y se enmarca en la EU Green Week que se celebra esta semana en la capital comunitaria.

El premio reconoce aquellos proyectos más innovadores, inspiradores y efectivos en los campos de la protección de la naturaleza, medioambiente y acción por el clima, basándose en una serie de criterios de excelencia: sostenibilidad a largo plazo, potencial de comunicación y amplio impacto a nivel nacional, europeo o global. Además, se valora la innovación, la transferibilidad, el impacto medioambiental y el estado de conservación. - D.N.