pamplona - 27.105 empleados públicos están llamados a participar en las elecciones sindicales el 22 de mayo. Podrán votar 26.779 personas funcionarias, estatutarias y contratadas administrativas, y 326 laborales, según el departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

Se trata de trabajadores adscritos a 14 ámbitos electorales que deberán elegir 264 representantes entre 3.711 aspirantes integrados en candidaturas de 14 organizaciones sindicales.

Concurren LAB, con 724 personas candidatas, ELA (500), CCOO (480), UGT (437) y AFAPNA (Asociación de Funcionarios de las Administraciones Públicas, 419), que se presentan en la mayoría de ámbitos.

A ellos se les une el sindicado de docentes ANPE, el sindicato de la enseñanza Steilas, la Asociación de Profesores de Secundaria (APS), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (USAE), el sindicato de enfermería SATSE, el Sindicato Médico de Navarra (SMN), el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) y la Unión Sindical Obrera (USO). - Efe