“Hay que tener paciencia para el tercer modelo en VW Navarra”

La directora general de VW España, Laura Ros, participa en la factoría de Landaben en la presentación del SUV T-Cross

09.02.2020 | 10:00
La directora general, Laura Ros, en la planta de VW Navarra.

pamplona - La directora general de Volkswagen España, Laura Ros, señaló ayer, ante la posible llegada de un tercer modelo de producción a la planta de la compañía en Landaben, que "hay que tener paciencia". Ros participó ayer en la presentación nacional del todocamino T-Cross en la fábrica navarra. El SUV producido en la Comunidad Foral acumula una cartera de pedidos de más de 1.650 unidades en España, lo que es todo un "éxito", afirmó Laura Ros. También explicó que las primeras unidades del T-Cross llegaron a los concesionarios en España después de Semana Santa, por lo que los pedidos se han logrado en un mes.

De ellos, el 90% son con el motor gasolina TSI más potente (1.0 de 115 CV), el 50% con el acabado más completo, el Sport; y el 45% con la caja automática DSG. Para Laura Ros, estas cifras son muy positivas porque reflejan que están atrayendo al cliente que buscan, y les permite competir en un segmento en el que no estaban presentes, el de los todocaminos urbanos con formato de utilitarios (creció un 34% en 2018). Según Ros, el arranque de la comercialización del T-Cross, que está a la venta desde 18.990 euros, superó las expectativas marcadas.

El T-Cross, afirmó, llega en el "momento perfecto", ya que todos los segmentos SUV están creciendo y se espera que, en la próxima década, la demanda de los compactos y urbanos se duplique en la mayoría de los principales mercados (en España sus matriculaciones crecen un 45%). El nuevo SUV se hace en Landaben junto al Volkswagen Polo, con el que comparte la plataforma modular transversal (MQB). Es la primera vez que esta planta elabora al mismo tiempo dos modelos diferentes, ya que desde 1984 se ha dedicado en exclusividad al Polo. Respecto a la posibilidad de que la marca alemana pueda adjudicar un tercer modelo a la planta navarra, Laura Ros manifestó que hay que "tener paciencia" y aseguró que "no hay nada que anunciar" al respecto. - Efe