VW apuesta por la formación vial de sus aprendices

09.02.2020 | 12:03
El circuito de Los Arcos ha acogido el Race Tour.

PAMPLONA. Volkswagen ha visitado este fin de semana el circuito de Los Arcos con su escuela de conducción Volkswagen Driving Experience y ha aprovechado la ocasión para invitar a la actual promoción de aprendices del programa de especialización de FP dual de su fábrica de Navarra.

El circuito de Los Arcos ha acogido el Race Tour, un curso de conducción que pone al alcance de los asistentes las últimas novedades de la marca al tiempo que profundiza en distintos aspectos de la conducción y la seguridad al volante.

Durante el curso, impartido por instructores de primer nivel, los alumnos aprenden a sacar el máximo partido a los sistemas de seguridad que equipan los vehículos, y reciben formación con un doble objetivo: "mejorar su técnica de conducción y concienciarles sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol o de utilizar el teléfono móvil al volante".

Desde hace más de 16 años la marca alemana apuesta por la formación de los conductores con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras, ha informado la compañía en un comunicado.

DEBUT EN EL VOLKSWAGEN DRIVING EXPERIENCE .

Los aprendices de la fábrica tuvieron la oportunidad de probar los últimos modelos de la marca, entre los que destacó especialmente el nuevo TCross, que se fabrica en Navarra y que acaba de aterrizar en el mercado.

Los aprendices que asistieron al evento fueron Daniel Jimenez Milagro, Daniel de la Victoria Díaz, Julen Olivares Echeverría, Mikel Leiva Gámez, Manuel Lamberto Vidal, Julen Clavería Olite, Unai Gil Salvet, Iván García Díaz, Iker Garcés Catena y Andoni Hernaez Sanz, quienes estuvieron acompañados por Julio Zurbano Fuertes (gerente de Revisión Final), Beatriz Vives Hustedt (Producción) y Miguel Erro Domene (Logística).

Todos los alumnos que han participado en el curso de conducción forman parte de la séptima promoción del Programa de Aprendices de Volkswagen Academy Navarra, que está dirigido a estudiantes que han finalizado un Grado Medio o un Grado Superior de Formación Profesional.

El programa de especialización ofrece un modelo de formación profesional dual que combina la formación teórica con las prácticas dentro de la fábrica.

La Volkswagen Academy, con el programa de aprendices como principal exponente, representa "la gran apuesta de Volkswagen Navarra por la formación de los más jóvenes y el apoyo al empleo juvenil". El 92% de los alumnos que han participado en el Programa de Aprendices han pasado a formar parte de la plantilla de la fábrica una vez finalizado el curso, ha añadido la compañía.