PAMPLONA. El Servicio Navarro de Empleo (SNE), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, abre este viernes el plazo de solicitud de ayudas de 2.000 a 7.000 euros para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de economía social que incorporen como socias a personas desempleadas.

El presupuesto disponible para estas subvenciones es de 650.000 euros y las bases han salido publicadas este jueves en el Boletín Oficial de Navarra (BON), ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

El plazo de presentación para solicitar estas ayudas es de un mes desde el día del alta o variación de datos en la Seguridad Social, hasta el 31 de octubre. Para las incorporaciones realizadas antes de la publicación de esta convocatoria en el BON, el último día será el 7 de julio. Las solicitudes se presentarán de manera telemática a través de la ficha correspondiente del portal del Gobierno de Navarra en Internet: www.navarra.es.

Las empresas que incorporen como socias a personas desempleadas de larga duración con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, a perceptoras de renta garantizada y a las que terminan en inserción socio-laboral, recibirán 7.000 euros; 5.000 euros si las personas que están en paro son menores de 30 años o mayores de 45, si tienen abono de prestación por desempleo con pago único, si son mujeres que se incorporan como socias trabajadoras tras el parto o personas trabajadoras vinculadas a la empresa temporalmente. Por último, por incorporar al resto de desempleados la ayuda será de 2.000 euros.

Estas subvenciones forman parte del paquete de ayudas del SNE dirigidas específicamente a aumentar el empleo en Navarra a través de esta rama de la economía. Este año destinará a este fin 2,17 millones de euros.