Real State & Homes refuerza el servicio

CaixaBank refuerza su actividad inmobiliaria con una línea de negocio

Real State & Homes consolida, refuerza el servicio y lo personaliza

09.02.2020 | 15:26
Promoción de viviendas con el cartel de la nueva marca de la entidad.

pamplona - CaixaBank potencia su especialización en el sector promotor inmobiliario con el lanzamiento de CaixaBank Real Estate & Homes, la nueva marca de esta línea de negocio que consolida el servicio que la entidad presta a las empresas del sector.

El objetivo es reforzar la atención y servicio personalizado de calidad que ofrece CaixaBank a los clientes de este tipo de operaciones, desde la financiación de los proyectos de los promotores hasta la subrogación hipotecaria de las casas de los compradores. Para Ana María Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, "CaixaBank Real Estate & Homes supone un paso más en la apuesta diferencial de la entidad por este sector en crecimiento, en el que somos líderes destacados y referentes. Desde CaixaBank ofrecemos un servicio altamente especializado, acompañando tanto al promotor como al comprador durante todo el proceso".

La entidad, a través de 14 centros especializados en negocio inmobiliario creados en 2015 y más de 160 profesionales, da cobertura a todo el territorio español, ofreciendo a cada cliente un servicio de valor añadido reconocido por su calidad. Desde estos centros se financia la construcción de todo tipo de proyectos inmobiliarios y, en promociones residenciales, los especialistas acompañan al promotor en todo el proceso de construcción, desde el inicio de la obra hasta la entrega de las viviendas. En la fase final de la construcción, CaixaBank facilita la financiación de las casas de los compradores a través de la subrogación del préstamo promotor.

CaixaBank, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, financia una de cada cuatro viviendas en España, siendo así la entidad líder en el sector promotor inmobiliario. En 2018, CaixaBank concedió 2.600 millones de euros de financiación para 581 proyectos inmobiliarios que darán lugar a 11.700 futuras viviendas. En los últimos años, CaixaBank ha reforzado su papel entre las empresas del sector incrementando su presencia en numerosos eventos nacionales e internacionales como Efimad, Barcelona Meeting Point, Sima, Portugal Real Estate Summit, Expo Real München, Mipim Cannes, entre otros acontecimientos referentes en el sector.

emn crecimiento Según el último informe sectorial publicado por CaixaBank Research, el sector inmobiliario español actualmente se está adentrando en una fase más madura del ciclo, caracterizada por una suavización del crecimiento de la demanda y de los precios. Los factores que apoyan la expansión del mercado inmobiliario (la creación de empleo, unas condiciones financieras favorables y una elevada demanda extranjera) siguen evolucionando de manera positiva, aunque tienen algo menos de dinamismo. La oferta de vivienda nueva sigue creciendo con vigor, especialmente en las zonas con mayor demanda y, de cara a los próximos trimestres, la senda expansiva del sector tendrá continuidad. - D.N.

apunte

Cierre de 2018. El sector inmobiliario español cerró el año 2018 con muy buenos registros: la compraventa de viviendas alcanzó las 516.000 unidades, un 10% más que en 2017; los visados de obra nueva superaron el umbral de los 100.000, un 25% más que el año anterior, y los precios de la vivienda aceleraron el paso, con un avance del 6,7%. En la coyuntura actual del sector inmobiliario, es de esperar que los precios tiendan a moderar su ritmo de crecimiento.