Empleo extiende la atención con cita previa a Aoiz, Alsasua, Estella-Lizarra, Lodosa y Doneztebe
En Pamplona y Comarca, el 100% de las personas son atendidas con este sistema implantado en noviembre
PAMPLONA. El Servicio Navarro de Empleo (SNE) va a atender con cita previa en las agencias de Aoiz, Alsasua, Estella, Lodosa y Santesteban. Las personas interesadas en recibir servicios de información y asesoramiento en materia de empleo podrán reservar día y hora por internet, en empleocitaprevia.navarra.es o llamando a su oficina.
El SNE extiende a estas cinco agencias el sistema que ya se implantó en Pamplona y Comarca el pasado mes de noviembre. El proceso de ordenación de la atención finalizará en el último trimestre de año, momento en el que se sumarán las agencias de Tudela y Tafalla, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.
Como norma general, será necesaria la cita previa para los siguientes servicios: inscripción como demandante de empleo y actualizaciones de datos, activación de la demanda de empleo, información y asesoramiento (formación, acreditación de competencias, etc), orientación profesional o Garantía Juvenil (jóvenes menores de 30 años que ni trabajan ni estudian).
No hace falta reservar cita para la renovación de la demanda de empleo. El horario para este trámite es de 8.30 a 11.30 horas, dado que la renovación se puede realizar de manera no presencial.
En las agencias Iturrondo y II Ensanche, el 100% de la atención ya se produce con cita previa: el 52,5 % son solicitadas por internet; un 33% por teléfono o presencialmente; y el 14,4% son citas que da el personal técnico para labores de seguimiento. En el mes de mayo, en estas dos agencias, el SNE dio 3.260 citas. Además, atiende sin cita cuestiones urgentes y la renovación presencial de la demanda de empleo.
Más en Economía
-
El negociador comercial de la UE mantiene contactos constantes con EEUU para resolver la crisis arancelaria
-
El Gobierno decidirá el futuro de la opa de BBVA a Sabadell en junio y no prevé ningún problema con Bruselas
-
La mayoría del comité e Ingeteam acuerdan un pacto que pone fin a la huelga
-
Se esperan casi 10.000 nuevos contratos en Navarra durante la campaña de verano