"Seguiremos interpelando al nuevo Gobierno"

LAB denuncia la "política de exclusión" que está realizando el PSN

09.02.2020 | 18:24
Imanol Karrera y Garbiñe Aranburu, en rueda de prensa.

PAMPLONA. El sindicato LAB ha denunciado este jueves en rueda de prensa la "política de exclusión" que a su juicio está desarrollando el PSN para la formación de Gobierno y que "están siguiendo Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra", ya que "atenta contra la convivencia y normalización política"

"Seguiremos movilizándonos e interpelando al nuevo Gobierno para que no haya ni un solo retroceso en los cambios producidos durante los últimos años, para que no se aplique una política de exclusión y de apartheid y para que cambie la orientación de las políticas públicas en beneficio de la mayoría social", ha afirmado la secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu.

Aranburu, acompañada por el coordinador de LAB en Navarra, Imanol Karrera, ha hecho un balance del periodo concentrado de elecciones sindicales, en el que LAB ha salido "reforzado".

Tras destacar que el sindicato ha cumplido "los objetivos marcados", ha informado de que LAB tiene en este momento 1.018 delegados en Navarra y un 16,67 % de representación.

En los últimos cuatro años, la representación de LAB ha crecido en la Comarca de Pamplona en casi dos puntos, el mismo porcentaje que en la Ribera. En la comarca de la Sakana, LAB ha pasado a ser la primera fuerza sindical con un 39,11 % de los delegados.

En términos cualitativos, ha apuntado Aranburu, LAB valora su aumento de representación en sectores especialmente precarizados del ámbito de los servicios privados y sobre todo en el que el sindicato denomina "sociokomunitario", en el que se encuadran las residencias para la tercera edad y atención a personad con necesidades especiales.

Asimismo, ha subrayado que LAB vuelve a ser la primera fuerza en la Administración foral, mientras que en las ikastolas ha logrado un 96 % de representación.

"Somos el sindicato que más ha incrementado su representación tanto en términos absolutos como porcentuales y a larga distancia respecto al resto de sindicatos. Hemos salido reforzados del periodo electoral", ha asegurado.

Imanol Karrera ha manifestado que este curso "ha estado marcado totalmente por el periodo de elecciones" sindicales, que era "uno de nuestros grandes retos", y también se ha logrado la "activación de los trabajadores", que son "el mayor tesoro que tenemos desde LAB".

En este sentido, ha declarado que, en el curso 2018-2019, "hemos seguido apostando en la práctica por las luchas y las huelgas efectivas".

Así, ha agregado, en Navarra han sido 18 las "luchas" que han llevado a cabo y, de ellas, 8 se han desarrollado en sectores feminizados.

Karrera ha señalado que 12 "luchas" han estado caracterizadas por haber tenido lugar en las mismas huelgas o paros y 8 se han realizado "en clave ofensiva".

noticias de noticiasdenavarra