Convocadas ayudas a empresas para que elaboren su diagnóstico y orientaciones para la transformación digital

09.02.2020 | 18:31
Una persona trabaja desde su ordenador.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra en funciones, a través de su Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, ha publicado una convocatoria de subvenciones, dotada con 200.000 euros, que ayuden a las empresas a elaborar planes de transformación digital. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de agosto.

En el marco del Plan Industrial de Navarra 2020, este procedimiento trata de impulsar la industria 4.0 para lo que es imprescindible la digitalización de los procesos y gestión empresariales, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

La convocatoria ofrece la oportunidad de contratar asesoramiento externo especializado para realizar un diagnóstico del grado de madurez digital de la empresa, tras lo que se elaborará un plan de transformación digital individual para cada compañía. El plan debe establecer una hoja de ruta para la implantación de los habilitadores digitales necesarios.

Las empresas pueden presentar sus solicitudes, exclusivamente, a través del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en Internet, hasta el 5 de agosto.