pamplona - UGT ha pedido una nueva regulación de la contratación temporal, que alcanza al 26,3 por ciento de los asalariados en Navarra, con el fin de “acabar con el fraude en la contratación temporal, que se produce de forma masiva tanto en Navarra como en el conjunto de España”.

El sindicato señaló en una nota que éste “debe ser un objetivo prioritario e inmediato en materia de legislación laboral” y ha asegurado que “la actual regulación sobre contratación temporal favorece el abuso e incentiva el fraude por tres motivos, por el carácter confuso y laxo de la regulación, por las escasas consecuencias que tiene para las empresas un contrato declarado judicialmente en fraude de ley, y por los insuficientes medios y recursos destinados a perseguir el fraude a través de la Inspección de Trabajo y la limitada eficacia de los mecanismos sancionadores”.

En Navarra, según explicó UGT, la contratación temporal afecta a 65.300 personas, un 26,3% del total de trabajadores asalariados, que “en muchos casos se encuentran en fraude de ley”. - D.N.