15 micropymes navarras fomentan sus habilidades directivas

Participan en la 2ª edición del proyecto ‘Desarrollo de perfiles profesionales estratégicos’ de la CEN

10.02.2020 | 04:10
Encuentro celebrado el 12 de septiembre en la sede de la CEN.

Participan en la 2ª edición del proyecto ‘Desarrollo de perfiles profesionales estratégicos’ de la CEN

pamplona - Un total de 15 empresarios de micropymes están desarrollando sus habilidades directivas en el marco del proyecto de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) de Desarrollo de perfiles profesionales estratégicos en las micropymes navarras, en su segunda edición.

Esta iniciativa cuenta con la cofinanciación del SNE y de las propias empresas participantes. La CEN realiza un acompañamiento personalizado para desarrollar las competencias directivas de profesionales que gestionan pequeñas empresas (gerentes y/o propietarios, directivos, personas con responsabilidad, etc.), con el objetivo de "favorecer sus habilidades de gestión y, en consecuencia, obtener una mayor profesionalización en el desarrollo de sus micropymes".

firmas apuntadas Las 15 micropymes participantes son: Ad Hoc Consultoría Informática, Anteral, Asociación Navarra de Empresarios de Transporte y Logística (ANET), Beesy Gestión de Proyectos, AVIR Smart Comfort, Construcciones Suescun, Eguiluz Estanterías, Electricidad Ormat, Escuela de baile y danza Lebal, Honda Tecnavarra, Hotel Atxaspi, Industrias Torres Orcoyen (Intor), Mecánicas Arrondo, Mercado de Santo Domingo, y Rosa García Decoración.

Los responsables de estas microempresas desarrollan sus competencias profesionales en dos de las cuatro grandes áreas de especialización que establece el proyecto: gestión económico-financiera del negocio; desarrollo y organización de recursos humanos; estrategia comercial y marketing enfocada a las ventas; y estrategia digital y despliegue de herramientas TIC.

Para establecer las áreas de intervención se realiza una primera dinámica con todos los profesionales, y a partir de ahí, a través de un diagnóstico individualizado por área, se seleccionan las dos materias a trabajar. En cada uno de estos ámbitos, los empresarios contarán con un experto que los acompañará en el desarrollo de aquellas competencias en los que requieran mayor atención.

La 1ª edición tuvo lugar en 2017 y contó con la participación de 14 empresas de sectores tan variados como la industria, la construcción o la comunicación: Electricidad Robert, Farmacia Yanguas, Ingeniería Iradi, Industrias Torres Orcoyen (Intor), Escuela de baile y danza Lebal, Coepra Comunicación (Radio Tudela), Uriarte Industrial, Irizar Navarra, Construcciones Suescun, Tradisna, Air Ron, Urvaca, Instalaciones Inesa y Grupo Axium. De estas compañías, Industrias Torres Orcoyen, Escuela de baile y danza Lebal y Construcciones Suescun repiten. El 12 de septiembre, en la sede de la CEN, las empresas participantes en las dos ediciones y expertos colaboradores en el proyecto tuvieron ocasión de celebrar una sesión de networking. - E.P.