pamplona - El próximo lunes 30 de septiembre tendrá lugar un nuevo y especial Catar Navarra en Baiona, a partir de las 10 de la mañana en la Maison des Associations de la capital labortana. Representantes institucionales, profesionales del sector de la agroalimentación y del turismo, y medios de comunicación de ambos lados de la frontera, con la colaboración de Eusko Ikaskuntza Iparralde y el ayuntamiento de Baiona, participarán en una jornada con objetivos tan ambiciosos como necesarios: conocerse, intercambiar experiencias y necesidades y facilitar la oferta de productos de Navarra para su conocimiento y comercialización en Aquitania.

Baiona es una de las apuestas más relevantes del proyecto Catar Navarra/Nafarroa Dastatu, porque van a participar 40 empresas de nuestra comunidad y un importante número de distribuidores y comerciantes de región anfitriona. La dimensión del evento, y las oportunidades que puede generar son enormes y su trascendencia para la economía de Navarra evidentes, además de estrechar los lazos culturales e históricos entre las dos comunidades.

Catar Navarra/Nafarroa Dastatu nació a iniciativa del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local e INTIA-Reyno Gourmet, con la colaboración de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra y Lursarea.

Su propósito es el de reflexionar sobre los territorios, su presente y su futuro, en base al conocimiento mutuo. Y, además, realizar una apuesta por los productos de proximidad y las iniciativas empresariales que lo impulsen, tanto agroalimentarias como turísticas, claves de un desarrollo culturalmente inteligente y sostenible. A lo largo de este 2019 se han celebrado eventos en Tafalla, Estella-Lizarra, Pamplona/Iruña, Lekunberri, Arguedas y Roncal. - D.N.