pamplona - La vicepresidenta del Grupo MTorres, Yolanda Torres, se ha incorporado al comité consultivo de accionistas de CaixaBank, en el marco de la renovación de una parte de sus miembros. Yolanda Torres ha ingresado en este órgano consultivo junto a dos nuevos miembros más, seleccionados a partir de las candidaturas recibidas, que tratan de reflejar la composición de la base accionarial.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, se reunió con los integrantes del comité consultivo de accionistas para compartir con este órgano la evolución de la entidad, su posición de liderazgo comercial y las fortalezas del balance. En esta jornada, el comité también ayudó a definir las nuevas iniciativas que el área de relación con accionistas está desarrollando de cara a 2020 enfocadas a fomentar la transformación digital.

Durante el encuentro, Jordi Gual puso en valor la función de este comité, que “propone e impulsa nuevas iniciativas para fomentar la transparencia y la proximidad de la entidad con sus accionistas”. CaixaBank puso en marcha en el año 2010 el comité consultivo de accionistas, una iniciativa pionera entre las compañías del IBEX35, en línea con las mejores prácticas a nivel europeo. La entidad financiera ha reducido el número de componentes del comité de 17 a 12 y ha incrementado la frecuencia de sus reuniones. - D.N.