PAMPLONA. La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido este lunes al presidente de la Asociación de la Industria Navarra (AIN), José Juste, y a la directora general del organismo, Ana Ursúa. La Presidenta ha transmitido a AIN la cooperación del Gobierno para todos aquellos proyectos de acompañamiento a la industria navarra.

Durante la reunión, celebrada en el despacho presidencial, María Chivite ha hecho hincapié en la larga tradición en el apoyo a la industria de Navarra con que cuenta AIN, “con evidentes resultados”. Los representantes de AIN han dado a conocer la memoria de sus actuaciones, el balance de su trabajo, así como los nuevos proyectos que manejan en la nueva etapa tras el nombramiento de Juste el pasado junio.

Desde el Gobierno de Navarra la Presidenta ha transmitido el interés del Ejecutivo foral por el papel estratégico de dicha asociación en pro del buen funcionamiento de la economía y la industria de la Comunidad Foral.Cabe recordar que la industria está viviendo tiempos de profunda transformación, tales como las nuevas tecnologías, la robotización, la inteligencia artificial y la economía digital. Son “aspectos englobados dentro de la etiqueta Industria 4.0, que evidencia la necesidad de introducir alta competencia ante el reto de la globalización y sus turbulencias”, ha manifestado María Chivite.

En estos retos, la Presidenta del Gobierno de Navarra ha mostrado su deseo de cooperación con el asociacionismo empresarial para un mayor éxito de sus empresas, que redunde en prosperidad para la ciudadanía. Por todo ello, María Chivite ha transmitido que el Ejecutivo mantendrá un diálogo constante con dicha asociación, procurando establecer sinergias conjuntas en aquellos proyectos de interés común.