Jornada en Cámara con el embajador en Emiratos

MTorres es el principal exportador navarro a un mercado al alza

10.02.2020 | 10:47
Antonio Álvarez Barth, Javier Taberna y Miguel Ángel García.

Pamplona - La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra acogió el viernes una jornada sobre las oportunidades de negocio en Emiratos Árabes Unidos con el embajador de España en este país, Antonio Álvarez Barthe, quien expuso a las empresas asistentes las diferentes vías para el desarrollo de negocio y relaciones económico-comerciales.

Posteriormente, Miguel Ángel García, Key Account Manager de MTorres en Oriente Medio, compartió su experiencia como empresa exportadora a este país. Se trata de uno de los principales compradores de aviones, por lo que para MTorres, especializado en industria aeronautica, es un mercado estratégico.

Javier Taberna, presidente de Cámara Navarra, explicó durante la jornada que Emiratos Árabes Unidos es una importante potencia turística cuyo crecimiento, sobre todo en el caso de Dubai, se ha producido a enorme velocidad. Se trata asimismo de "la segunda mayor economía de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), con un PIB de 424.635 millones de dólares en 2018, solo superado por Arabia Saudí", recordó Taberna. - D.N.