bilbao - Unas 110.000 personas visitaron la Feria del Último Lunes de Gernika, en la que se pagó 6.600 euros por el queso ganador, que fue a la despensa de Pacharán Zoco, mientras que el restaurante Lesika pagó 400 euros por el segundo premio de los quesos.

Según informó el Ayuntamiento de Gernika, la suma total de las cantidades recogidas en la subasta de queso se destinará al hogar de jubilados Residencia Calzada.

En cuanto a los ganadores del certamen, en hortalizas Goreko fue el ganador de la feria, la quesería Agiñaga de Larrabe se hizo con el premio al mejor queso, y Garikoitz Llona fue el ganador en miel de mil flores, mientras que Javier Larrinaga de Kortezubi lo hizo en la categoría de miel de brezo.

Por su parte, Itziar Etxebarria, de Gatika, se impuso en frutas; Ortuberri, de Iurreta, en flores; la bodega Txabarri, con su sello Abeitxa, en txakoli blanco; la bodega Butroi, con su Sasina, en rojo; y por último Erdikoetxe se impuso en tinto; y la quesería Azkarra, de Galarreta, se adjudicó el segundo premio en quesos y Aizpea de Olaberria, el tercero. - E.P.