PAMPLONA. Mutua Navarra ha celebrado este jueves la undécima entrega de premios y galardones del Premio Azul a la Promoción de la Salud en el Trabajo, con los que ha reconocido a 17 empresas y entidades de la Comunidad foral.

Esta edición de los premios se ha desarrollado en colaboración con el Gobierno de Navarra, la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Unión General de Trabajadores (UGT) y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) en Navarra. El acto ha tenido lugar en la sede de la CEN con la asistencia de más de cien representantes de empresas en la Comunidad Foral.

En esta undécima edición, Dana Automoción ha sido reconocida como la empresa más "azul" de la Comunidad foral, lo que, según Mutua Navarra, supone que es la organización que mejor ha contribuido en 2019 a generar cultura de salud y bienestar en su plantilla. En representación de Dana Automoción, Rafael Aquique, director de Operaciones de Europa de la División de Vehículo Comercial, ha recogido el máximo galardón.

Otras empresas y entidades navarras han sido reconocidas también en este mismo acto por su compromiso con la salud laboral. Destacan la mención especial al Ayuntamiento de Huarte, por su programa 'De la pastilla a la zapatilla', y el premio a la mejor iniciativa, que ha recibido OS Frenos.

Además, se han entregado 14 sellos azules a las siguientes organizaciones y empresas: 3P Biopharmaceuticals, Asociación de la Industria Navarra (AIN), Caja Rural de Navarra, Conor Sports, Fundación Industrial Navarra (FIN), Fundación Miguel Servet - Navarrabiomed, Grupo Fromageries Bel España, Gesinor, Huntsman Advanced Materials, Policía Foral de Navarra, Smurfit Kappa Navarra (planta Cordovilla), Turbo Motor Inyección, Asociación de Transportistas de Navarra (Tradisna) y Urtasun Tecnología Alimentaria.