Talleres navarros facturan 25 millones por los daños encontrados en la ITV

05.02.2020 | 18:35
Colas de vehículos esperando para pasar la ITV.

Pamplona. Los talleres en Navarra facturan 25 millones de euros anuales por la reparación de los daños encontrados en los vehículos al pasar la ITV, según el informe "La posventa está en el centro" de Solera, experta en inteligencia del automóvil.

El informe, presentado con motivo del Congreso de Faconauto que se celebra en Madrid, recoge que el 18 % de los vehículos que acuden a la inspección en Navarra son rechazados.

Esta misma fotografía en el conjunto del país muestra que la ITV supone para la posventa 2.100 millones de euros al año.

De ellos, más de cuatro de cada diez euros corresponden a Andalucía, Madrid y Cataluña, que son las comunidades con más ingresos por esta vía, teniendo en cuenta además que la norma no obliga a pasar la inspección donde el vehículo está registrado, por lo que muchos conductores cruzan los límites autonómicos en busca de precios más asequibles.

No obstante, según la citada fuente, la aportación de la ITV a la posventa podría incrementarse un 25 % hasta los 2.600 millones de euros, si los más de cuatro millones de turismos y vehículos comerciales ligeros/medios que se abstienen de pasar por la pertinente inspección empezaran a pasarla.