PAMPLONA. CaixaBank ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Navarra de Garantía Recíproca (Sonagar) para ofrecer a las pymes de la Comunidad foral "facilidades de financiación y servicios personalizados en una nueva apuesta de la entidad por reforzar la financiación de las empresas, autónomos y emprendedores, a través de un convenio que mejora el acceso al crédito y las condiciones".

El acuerdo ha sido suscrito este miércoles por Isabel Moreno, directora territorial de CaixaBank, y Pablo Cámara, director general de Sonagar. Ambos han expresado su "satisfacción" por un acuerdo que "va a permitir la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y la consolidación y expansión de otros ya existentes entre los que se incluyen los específicos del sector agrario y que se gestionan desde la línea de negocio especializada AgroBank".

En concreto, mediante la firma de este convenio, CaixaBank abre una línea de crédito a favor de los socios partícipes de Sonagar por un importe máximo de 35.000.000 euros. La cuantía máxima por operación para financiación de inmuebles, activos fijos y circulante no podrá exceder de un millón de euros para socios partícipes.

Para poder acceder a la financiación de inmuebles, activos fijos y de circulante y al consiguiente aval de Sonagar, el solicitante tendrá que ser una empresa/autónomo del ámbito de actuación de Sonagar, y acreditar oportunamente su viabilidad económica y financiera para hacer frente a sus compromisos financieros, ha explicado CaixaBank en un comunicado.

En este sentido, Isabel Moreno ha destacado que "las empresas, los autónomos y los emprendedores constituyen un pilar básico de la economía y de la sociedad navarra, no solo por su contribución a la creación de riqueza y empleo como por su aportación en lo que se refiere a innovación y transformación digital".