Pamplona. El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha derivado a su domicilio, como medida preventiva, pese a que no presenta ningún síntoma, al trabajador del taller de Motores de Volkswagen Navarra que anoche comunicó que había estado en un concierto con una persona que ha dado positivo en coronavirus.

El trabajador informó al servicio médico de la factoría de Landaben de que el fin de semana había estado en el concierto con una persona, ajena a la fábrica, que días después ha dado positivo en la prueba de coronavirus a la que ha sido sometida.

En ese momento, según detalla la dirección en un comunicado, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias de la Comunidad Foral, el servicio médico activó el protocolo correspondiente.

Así, procedió a aislar al trabajador y a contactar con el 112, cuyos profesionales recomendaron al trabajador que se trasladara a su domicilio para permanecer en observación.

Volkswagen Navarra está en permanente comunicación con las autoridades sanitarias forales para realizar un seguimiento del estado del trabajador por si desarrollara la enfermedad y, de acuerdo con el criterio del Servicio Navarro de Salud, por si fuera necesario llevar a cabo alguna acción adicional.