- Iberdrola ha lanzado un plan de ayuda para facilitar el pago de las facturas de luz, gas y otros servicios energéticos para aliviar el posible impacto del coronavirus entre sus clientes. Dirigido a hogares, pymes y autónomos, la energética permitirá flexibilizar pagos con el fraccionamiento de las facturas hasta en 12 meses y sin coste, a todos los clientes con dificultades de pago que lo soliciten.

Estos planes incluirán dos líneas adicionales. Un plan de contingencia con actuaciones, con el que reforzará sus canales digitales y telefónicos para asegurar el servicio de atención a sus clientes; y activar de forma proactiva un plan de asesoramiento para ayudar a sus clientes a adaptar su tarifa a sus nuevos hábitos de consumo. Estas actuaciones se enmarcan en un plan global.

Iberdrola ha impulsado 65 medidas que aseguran la operativa de su negocio y cumplir con los grupos de interés (clientes, suministradores, accionistas y sociedad) mientras protege la salud y seguridad de sus trabajadores y facilita la conciliación. Ha implementado una batería de medidas en todos sus centros, que permiten su funcionamiento. Ha habilitado sistemas de teletrabajo y ha prohibido viajes nacionales e internacionales, salvo excepciones, además de las reuniones y formación -salvo seguridad-. También refuerza la telemática y online. Las medidas incluyen protocolos extraordinarios para colectivos críticos, esquemas de movilidad eventual y reubicación temporal o funciones esenciales en la generación, distribución y suministro eléctrico a clientes finales.