- El PIB de Navarra caerá un 7,3% durante este año como consecuencia del impacto del COVID-19 y crecerá el 6,2% en 2021, según el Observatorio Regional España publicado este viernes por el BBVA Research y correspondiente al segundo trimestre del año.

Navarra es una de las comunidades en las que se espera una menor contracción del PIB y una de las que, según la citada fuente, más recursos destina, de momento, a salir de la crisis, lo que favorecerá a una recuperación mejor,

El impacto del COVID-19 será más intenso en las economías de las islas Baleares y Canarias, así como en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña, ya que se verán afectadas por un retorno más lento a la actividad, por la dependencia del turismo y por las restricciones del consumo social.

La previsión para la Comunidad Foral es mejor que la del conjunto del Estado, donde el PIB caería un 8% este año y crecería un 5,7% el próximo ejercicio.

Navarra, la CAV y Cantabria son las autonomías que más recursos destinan, de momento, a salir de la crisis, lo que favorecerá a una recuperación mejor, según este informe.

En sentido contrario, tendrán una mayor contracción de la actividad, Baleares y Canarias, con unos descensos de su economía del 17% y del 13%, respectivamente.