- Roberto Ducay, hasta ayer director financiero y de Expansión de Correos, dimitió de su cargo tras enviar un mensaje de WhatsApp de índole sexual en el que supuestamente se vanagloriaba de haber contratado los servicios de una prostituta a un precio inferior al inicialmente solicitado, confirmaron fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes indicaron que Ducay, que accedió a este cargo en noviembre de 2018, dimitió ayer por la mañana y que ya estaba "fuera de la compañía". Respecto a cuándo se nombrará a un sustituto, desde Correos indicaron que todavía es un poco prematuro, dado que este hecho les ha pillado de sorpresa.

La compañía aseguró que desconocía la información hasta el lunes por la noche, en respuesta a una pregunta de Ciudadanos, en la que pedía al Gobierno de Pedro Sánchez que explicara cómo previene y afronta conductas en el sector público como la de Ducay.

Ducay presentó su renuncia en Correos tras ser expulsado de la Asociación Española de Directivos (AED). El exdirectivo de la empresa postal difundió en la madrugada del 11 de junio en el grupo de Whatsapp de la AED una imagen de una mujer duchándose junto al mensaje: "Trinque de hoy. Espectacular!!!", como adelantó el diario ABC.

Seguidamente, envió unos pantallazos de la conversación con dicha mujer, en los que se negociaba el precio por un servicio sexual y se jactaba de que, aunque ella le pedía 200 euros, había conseguido rebajar el pago a 150 euros.

Cuando el resto de la veintena de miembros del grupo, entre los que figuran el presidente de Cáritas y dos directivas de la Cámara de Comercio y de la aseguradora Mapfre, leyeron la conversación de Whatsapp, el presidente del Consejo de Madrid de la AED, Juan Carlos Gallego, expulsó a Ducay del grupo a primera hora de aquella mañana. Según Correos, al presidente de la empresa pública, Juan Manuel Serrano, no le llegó ninguna notificación de la AED sobre la baja de Ducay. En cambio, desde la asociación dijeron que estaban a la espera de que Correos designara a un sustituto.

Serrano fue nombrado presidente de Correos a mediados de 2018 y en noviembre de aquel año Ducay, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, comenzó su andadura en esta sociedad pública como director financiero y de Expansión. Antes de este puesto su trayectoria profesionales transcurrió en Arthur Andersen, que después pasó a manos de Deloitte, Grupo Amma, Caja Navarra, Banca Cívica, Oesía y Grupo ISN.