Trabajadores de Ilunion se concentran en Pamplona para pedir el fin del ERTE

El servicio que prestan en estaciones y trenes es el conocido como 'Atendo'

10.07.2020 | 20:16
Protesta de los trabajadores de Ilunion en la estación de tren de Pamplona.

Trabajadores de Ilunion Outsourcing de Navarra, convocados por el sindicato LAB, se han concentrado este viernes ante la estación de tren de Pamplona para reclamar el 100 % del servicio que prestan para Renfe y la finalización del ERTE.

El servicio que prestan es el conocido como 'Atendo', que es el de dar servicio de atención a usuarios que necesiten ayuda con aspectos como el equipaje o la movilidad, explica LAB en un comunicado.

A la plantilla de Ilunion Outsourcing se le aplicó un ERTE a nivel estatal y, "a día de hoy y tras la finalización del estado de alarma, el servicio no se ha restablecido al 100 %, por lo que todavía la plantilla se ve afectada por el ERTE, pero los trenes y el reclamo del servicio en cambio sí están funcionando con normalidad".

Para LAB, esta situación supone "una vulneración en las condiciones laborales de las trabajadoras que, estando desde el principio exentas del ERTE y solas en las estaciones (una trabajadora por estación en Navarra) tienen que atender todos los servicios que se reclaman, así como las trabajadoras y trabajadores que siguen afectados por el ERTE mientras el servicio se está prestando".

LAB considera que tanto por la garantía de derechos laborales como por la de calidad del servicio, "debe volver al 100 % y con unas medidas de seguridad e higiene garantizadas como prevención ante el COVID-19 para usuarias y plantilla, ya que durante el estado de alarma desde la empresa no se han garantizado los EPIs para las trabajadoras que estaban realizando el servicio".