Hydro invierte 1,5 millones en su planta de Irurtzun

La firma de extrusión de aluminio transformará la actual prensa para producir perfiles de mayor tamaño

21.07.2020 | 00:25
Planta de Hydro en Irurtzun, donde trabajan más de cien personas. Foto: Diario de Noticias

pamplona – Hydro, compañía referente mundial en el mercado del aluminio, ha iniciado un proyecto de mejora de las capacidades de su planta de Irurtzun (Navarra), para convertirse en una de las plantas de extrusión de aluminio más punteras a nivel nacional.

El proyecto, con una inversión de 1,5 millones de euros, supone la transformación de la actual prensa de 9'' para convertirla en una de 10''. De este modo, se aumentará la capacidad para producir perfiles de aluminio de mayor tamaño, asegurando la precisión dimensional y las máximas propiedades mecánicas del mercado español.

Esta mejora, que estará operativa en el mes de septiembre, beneficiará a diferentes sectores industriales como la automoción, el transporte, la construcción o el náutico, entre otros.

En palabras de Ana Vázquez, Vicepresidenta en España y Portugal de Hydro Extrusion, "Nuestra planta de Irurtzun en Navarra siempre ha sido pionera en el desarrollo de proyectos de I+D+i. Estamos orgullosos de incorporar esta nueva mejora que nos permitirá ofrecer mejores soluciones a la medida de las necesidades de los clientes más exigentes".

Hydro tienen plantas en La Selva del Camp (Tarragona), La Roca del Vallès (Barcelona) e Irurtzun (Navarra). En Bélgica fábrica los perfiles de mayor tamaño, explicó la compañía.

noticias de noticiasdenavarra