CaixaBank instala su primer cajero en Navarra con reconocimiento facial

24.07.2020 | 10:00
Una mujer sacando dinero del cajero de una sucursal de Caixabank

CaixaBank ha puesto en marcha en la oficina Store del barrio de Iturrama su primer cajero automático con tecnología de reconocimiento facial de Navarra.

El sistema permite realizar reintegros simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal y sin tener que introducir manualmente su PIN.

Este sistema ha sido premiado por "The Banker" como uno de los mejores proyectos de innovación bancaria de 2019, y es el único del mundo con un nivel de seguridad suficiente como para entregar el dinero sin teclear antes el número secreto.

El sistema se compone de cámara y "software" capaz de validar hasta 16.000 puntos del rostro del usuario, lo que según afirma la entidad en un comunicado "garantiza una identificación totalmente correcta".

Y añade que el reconocimiento facial agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar reintegros sin memorizar múltiples contraseñas, a lo que añade suma en un momento de crisis sanitaria como el actual la ventaja de poder sacar efectivo de los cajeros sin necesidad de tocar el teclado del terminal.

"CaixaBank trabaja con un modelo de innovación en el que la tecnología está al servicio de la experiencia del cliente" buscanado que "un servicio resulte atractivo y conveniente para las personas", y el reconocimiento facial en cajeros permite los reintegros "de forma más sencilla, ágil y cómoda, además de que se refuerzan las garantías de seguridad", afirma la entidad.

Los clientes que quieran utilizar el sistema deberán contactar con su gestor para realizar el proceso de alta sin necesidad de que lo sean de la oficina Store Iturrama.
noticias de noticiasdenavarra