La Cámara de Comercio de Navarra cree evidente "la severidad de la crisis"

04.08.2020 | 18:24
Exterior de la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

La Cámara de Comercio e Industria de Navarra ha reconocido que el empleo "se va recuperando con respecto a meses anteriores tras el desplome inicial" motivado por el confinamiento y el cierre de negocios, pero entiende que la situación con respecto al año pasado "muestra la severidad de la crisis".

Así lo ha señalado en una nota, en la que recoge que, aunque el número de parados en Navarra ha bajado en julio en 416 personas, en los últimos doce meses ha aumentado en 9.046 personas, lo que supone un incremento del 29,18 %, registros similares a los de 2010 tras el inicio de la crisis financiera.

También la Cámara reconoce el aumento de los contratos en más de 6.300 nuevos en relación a junio, un total de 26.195, que sin embargo, son 12.265 contratos menos que hace un año, una caída del 31 %.

"Es por ello necesario articular medidas lo antes posible para compensar la caída de actividad y empleo y priorizar, presupuestaria y cronológicamente, aquellas medidas dirigidas a la recuperación económica y generación de empleo, apoyando de manera decidida a las empresas, como agentes generadores de empleo", concluye la Cámara.
noticias de noticiasdenavarra