CORONAVIRUS
60 nuevos casos de Covid el domingo en Navarra, primer día por debajo de 100 desde el 21 de marzo

Trabajadores de VW Navarra consideran "buenísimas noticias" el volver a la normalidad productiva

Recuperar el tercer turno de producción conlleva que 600 empleados salgan del ERTE

20.08.2020 | 13:52
Empleados de Volkswagen saliendo de la fábrica.

El presidente del comité de empresa de Volswagen Navarra, Alfredo Morales, ha valorado las "dos buenísimas noticias" hoy conocidas, como son la "vuelta a la total normalidad productiva" en la planta a partir del lunes y las posibles medidas para aumentar la producción que conllevarían nuevas contrataciones.

Morales ha indicado que la confirmación por la dirección de la recuperación del tercer turno de producción desde este lunes 24 de agosto conlleva que las más de 600 personas que continuaban en ERTE salgan de esta medida y se incorporen a la actividad.

"No sólo eso", ha dicho sin ocultar su alegría tras la reunión con la dirección, que ha trasladado a los trabajadores "la posibilidad más que real de un aumento del programa que conllevaría medidas de flexibilidad generadoras de empleo", materializadas en los desplazamientos de pausa, en los que ya tienen experiencia.

La dirección confirmará en los próximos días las perspectivas, que podrían conllevar "volúmenes de contratación de entre 150 y 400 personas", lo que aumentaría además la producción diaria en aproximadamente 120 coches, todo lo cual supone "elementos fundamentales no solo para nuestra fábrica sino para todo nuestro entorno", ya que de VW dependen numerosas empresas auxiliares.

"Son dos grandes noticias que esperemos que se confirmen en su máxima extensión y de la manera más positiva", ha avanzado Morales, convencido de que "esto es también producto del trabajo que toda la plantilla hacemos día a día, y de que se confirma que somos una planta segura, una planta fiable y que en momentos como estos se fijan en nosotros también para estos volúmenes de producción".

Por ello, "este tipo de noticias vienen muy bien en estos momentos" de crisis económica y sanitaria, ha dicho un presidente del Comité de Empresa que ha trasladado estar "plenamente satisfechos y muy contentos".
noticias de noticiasdenavarra